Es donde se van a informar de las promociones que se difunden por esta acción promocional, y suelen estar más atentos que nunca a las ofertas.
Las redes sociales es el espacio de Internet donde los argentinos pasan más tiempo y en ellas se concentran empresas que apuestan a crecer en sus ventas en la edición 2017 del Hot Sale, según coincidieron voceros de compañías locales que participan en la acción promocional ante iProfesional.
Carla Acevey, directora de E-commerce de Garbarino, apuntó que espacios como Facebook, Twitter e Instagram “tienen cada vez más participación como canal de ventas. Al ser uno de los canales de comunicación más usados por los usuarios, en estos eventos los contenidos están más orientados a la conversión”.
Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, afirmó que “ocupan un rol fundamental. Pensando primero en los usuarios, muchos de ellos se encuentran constantemente utilizando las redes sociales y gran parte comparte en sus perfiles las ofertas que van encontrando, sean de Twitter, Facebook o Instagram (como las redes más usadas), que se encuentran al menos de fondo ante alguna otra actividad que estén haciendo online”.
“Es por eso que es más probable que revisen un posteo a que una noticia. Es allí donde se van a informar de las promociones que vayan saliendo todo el tiempo, sabemos que en días como el Hot Sale suelen estar más atentos que nunca a lo que va saliendo. Si bien es más usado por las empresas para promoción, son el inicio de la acción que los llevará a comprar finalmente. Es un continuo”, describió.
Matias Casoy, country manager y cofundador de Linio Argentina, afirmó que las redes sociales “representan cada vez más un canal de comunicación instantáneo con nuestros consumidores, que un canal de ventas”.
“Permite que nuestra compañía tenga una voz y un estilo: subimos videos de productos novedosos que vendemos, y alcanzan más de 1.5 millones de reproducciones y miles de comentarios. Este Hot Sale no será la excepción, y nuestros clientes podrán seguir interactuando con nosotros por redes sociales”, dijo el vocero de esta tienda electrónica.
María Eugenia Botta, gerente de e-commerce de la tienda cervecera Bebybar, destacó que Las redes sociales “cumplen un rol muy importante en la comunicación diaria para nosotros”.
“Los clientes están muy acostumbrados a entrar mínimamente una vez por día a alguna red social, por lo que estar presente nos ayuda a dar a conocer nuestra marca y el servicio que ofrecemos, como también a promocionar descuentos especiales. A su vez, los clientes participan mucho en las redes publicando su experiencia, esto cumple una función de “validador” de experiencias para nuevos usuarios”, sostuvo.
Fuente: iProfesional