También apunta a compañías que buscan adquirir soluciones sin necesidad de invertir en infraestructura de tecnologías de la información.
El Grupo Telecom presentó su programa de “partners” a través de alianzas estratégicas con pequeñas y medianas empresas (pymes) proveedoras de soluciones de productividad, como administración de relaciones con el cliente (CRM, sigla en inglés) en línea, publicidad “online”, diseño de sitios web, entre otros, que resuelven necesidades de servicios que tienen otras empresas o profesionales.
También apunta a las pymes que buscan adquirir soluciones simples y rápidas para potenciar sus negocios sin necesidad de invertir en infraestructura de tecnologías de la información, como servidores, y en licencia de software.
Según informó Telecom en un comunicado a iProfesional, el objetivo del grupo es potenciar el desarrollo de los “partners” mediante el acceso a los componentes virtualizados del centro de datos principal de la empresa, con una oferta agresiva diferencial y a medida, facilitando la construcción de su propia plataforma informática con tecnología de primer nivel.
De esta forma, según el grupo, las pymes logran una ventaja competitiva fundamental. Los servicios que contraten a Telecom con modalidad en la nube informática se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades que poseen las empresas y hacen posible un escalamiento a pedido, incorporando paquetes de soluciones en función de cada requerimiento específico.
Así cada cliente puede concentrarse en el centro de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.
“Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país y necesitan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones”, destacó Martin Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.
“Nuestra misión es ser un acelerador para este segmento, que puedan consolidar y potenciar sus negocios de manera significativa, ayudando a resolver paralelamente los servicios que otras pymes necesitan”, agregó.
“Para eso, ponemos a disposición no sólo nuestra infraestructura, sino también nuestra experiencia, gestión de atención, marca y contactos, para seguir evolucionando de partner a aliados estratégicos”, concluyó.
Como diferencial, los “partners” pueden sumar a su estrategia de comercialización acciones de marketing con el Grupo Telecom mediante la realización de campañas CRM a los clientes pymes para expandir la comunicación a su público estratégico; ampliar las redes de contacto y actualización a través de la participación en actividades, presentaciones a clientes en las instalaciones del grupo, demostración de productos y servicios; y tener presencia en el portal de “partners”; y destacar para la gestión el respaldo de la infraestructura del operador mediante la utilización de la marca “powered by Telecom”
Otro de los beneficios con los que podrán contar los aliados estratégicos es la realización de la cobranza a sus clientes a través de la exposición de servicios en la facturación de Telecom.
Fuente: iProfesional