El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2016 un 51% respecto al año anterior. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas y limpieza, y cosmética y perfumería.
En este sentido los rubros que más crecieron en facturación fueron:
- Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) +124%
- Cosmética y perfumería +104%
- Accesorios para autos, motos y otros vehículos +98%
El estudio asimismo arroja que el eCommerce en Argentina continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados* ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.
Las mujeres lideran en cuanto a género ya que representan el 67% del total de compradores y si analizamos las edades de los e-shoppers, los millenials son mayoría, con el 57% de las compras.
Analizando categorías preferidas por género, se puede observar que los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos. Los millenials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.
El comercio móvil ganó terreno
En cuanto a las búsquedas, por primera vez se revirtieron las proporciones, ya que en 2016 el 60% de las sesiones llegaron desde móviles.