Atravesará el Atlántico y unirá Estados Unidos con España. Tendrá 6.600 kilómetros de largo y una capacidad de 160 terabytes por segundo.
Cuando dos gigantes tecnológicos se unen, no se pueden esperar menos que novedades de magnitudes sorprendentes. Y éste es el caso. Microsoft y Facebook anunciaron que construirán un cable submarino que atravesará el Atlántico para unir Estados Unidos con España. El objetivo es mejorar la velocidad y la seguridad de los servicios online.
El cable, que se llama Marea, se comenzará a construir en agosto y se espera que esté listo para octubre de 2017. Estará compuesto por ocho pares de fibra óptica y su ancho de banda inicial será de 160 terabytes por segundo. La más potente del mundo y con dimensiones dignas de ciencia ficción. Es que es 16 millones de veces más veloz que cualquier típica conexión hogareña. El cable tendrá 6.600 kilómetros de longitud y la infraestructura estará a cargo de Telxius, una filial de Telefónica.
Esta iniciativa busca cumplir mejor con las demandas de conexión y consumo de datos de los usuarios, que son cada vez mayores. Tendrá infraestructura abierta, por lo que podrá funcionar con la tecnología de varios fabricantes. Y, como es de esperar, Facebook y Microsoft tendrán prioridad en el tráfico.
«El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes», destacaron las empresas en un comunicado.
Marea irá desde Virginia Beach, en Virginia, hasta Bilbao, en España y desde ahí se distribuirá hasta otros sitios de Europa, África, Oriente Medio y Asia.
La ruta de cableado en Estados Unidos estará un poco más al sur que los sistemas que se encuentran en Nueva York. La distancia, al parecer, permitiría proporcionar mejores conexiones y más seguras.
«Queremos servir mejor a nuestros clientes y ofrecerles el tipo de conectividad confiable que merecen, por eso seguimos invirtiendo en nuevas e innovadoras formas para mejorar continuamente tanto los servicios de la nube de Microsoft como la infraestructura global de internet», remarcó Frank Rey, director de la Red de Adquisición Global de Microsfot Corporation.
Fuente: InfoBAE